
Día 12 Del Reto
DEMASIADAS BUENAS INTENCIONES…
Muchas son las tareas que realizamos y áreas de la vida que nos gustaría mejorar. pasar más tiempo con la familia , dedicarte a una pasión o empezar a practicar la atención plena de forma más constante ( meditación) etc. Éstos son sólo algunos objetivos deseables y tú tendrás una larga lista.
El problema es que, incluso si nos comprometemos a trabajar duro en nuestros objetivos, nuestra tendencia natural es volver a nuestros viejos hábitos en algún momento. Hacer un cambio de estilo de vida permanente es realmente difícil.
Cómo lograrlo?
La investigación ha demostrado que es entre tres y cuatro veces más probable que se mantenga el hábito si se elabora un plan específico sobre cuándo, dónde y cómo se llevará a cabo el comportamiento. Por ejemplo, en un estudio los científicos pidieron a la gente que rellenara esta frase: «Durante la próxima semana, realizaré al menos 20 minutos de ejercicios.
Los investigadores descubrieron que las personas que rellenaban esta frase tenían entre 2 y 3 veces más probabilidades de hacer ejercicio en comparación
más probabilidades de hacer ejercicio en comparación con un grupo de control que no hacía planes para su comportamiento futuro. Los psicólogos llamamos a estos planes específicos «intenciones de ejecución» porque indican cuándo, dónde y cómo se pretende llevar a cabo un comportamiento concreto.
Este hallazgo está bien probado y se ha repetido en cientos de estudios en una amplia gama de áreas. Por ejemplo, se ha descubierto que las intenciones de implementación aumentan las probabilidades de que las personas empiecen a hacer ejercicio, estén más motivadas, sigan estudiando e incluso dejen de fumar.
Esto es importante, así que : desarrollar un plan específico sobre cuándo, dónde y cómo se va a cumplir un nuevo hábito.
Rellenara esta frase: «Durante la próxima semana, realizaré al menos 20 minutos de……
